La Comisión de Constitución del Congreso evaluará la posibilidad de limitar la participación de empresas beneficiadas con utilidades ilícitas en los procesos de contratación de obras con el Estado.
La medida fue propuesta por el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) y acogida por el presidente de la comisión, Miguel Torres.
Fue en el marco del debate del proyecto de ley de Karina Beteta, que plantea incorporar en los alcances del Decreto de Urgencia 003 a las empresas nacionales e internacionales que participaron consorciadas con empresas corruptas, de tal forma que no puedan transferir sus activos, acciones, etc.
Torres, por su parte, dio cuenta de que pedirá al Ministerio de Justicia un informe sobre los embargos realizados a las empresas vinculadas a casos de corrupción, así como la relación de las empresas que, pese a estar relacionadas a firmas corruptas, no tienen impedimento de contratar con el Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.