La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó hoy el recurso de casación presentado por Benedicto Jiménez, lo que implica que continuará cumpliendo prisión preventiva en el penal Piedras Gordas.
El presidente de la Sala Penal, Javier Villa Stein, sostuvo que esta decisión —adoptada por unanimidad— pone fin a las “especulaciones” que se dieron en los últimos días sobre un posible favoritismo a Jiménez
El ex policía, acusado de formar parte de la red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana, buscaba anular la decisión judicial que ordena su detención preventiva por 18 meses.
Un audio revelado por Cuarto Poder el domingo último causó suspicacia luego de que se escuchara al ex coronel de la Policía Nacional celebrando junto su abogada que su recurso de casación haya caído en manos de Villa Stein.
“Tenemos a Villa Stein y Neyra”, se escucha decir a una mujer que sería Lizeth Orihuela, abogada de el ‘Sheriff’. El Consejo Nacional de la Magistratura indicó que el audio “afectaba” la credibilidad del sistema judicial.
Villa Stein indicó también que el proceso contra Jiménez será continuado por “otra sala y otros jueces”, dado que llegó a su despacho por tratarse “excepcionalmente de un recurso de casación”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.