13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Orellana: Sala Penal ordena prisión por 18 meses para Benedicto Jiménez

Coronel en retiro de la PNP es investigado por lavado de activos al integrar la red del prófugo empresario.

Benedicto Jiménez volverá a ser detenido y recluido en un penal. (USI)
Benedicto Jiménez volverá a ser detenido y recluido en un penal. (USI)

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial dictó hoy prisión preventiva por 18 meses para Benedicto Jiménez, investigado por lavado de activos al integrar la red del prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Con esta decisión, el coronel en retiro, que había salido en libertad a mediados de julio, volverá a ser detenido y llevado a un centro penitenciario para que desde ahí afronte el proceso en su contra.

Además, la sala acogió el pedido de la fiscal superior Liliana Briceño Aguayo para aumentar de 15 a 18 meses la prisión preventiva contra Rodolfo Orellana Rengifo y su hijo adoptivo, Churchill Bruce Orellana Rengifo por graves acusaciones de corrupción.

En RPP, Carlos Camacho, vocero de Orellana, dijo que se trata de un “abuso y de un atropello” del Poder Judicial.

La semana pasada, dicha instancia judicial había dejado al voto la apelación presentada por el Ministerio Público contra el mandato de comparecencia restringida dictada a favor de Jiménez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.