26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beingolea pidió suspender debate de informes de megacomisión por el Mundial

El congresista recomendó al titular del Legislativo que haga un alto a la sesión plenaria durante el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

El congresista Alberto Beingolea recomendó al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, que suspenda el debate de los informes finales de la megacomisión durante la transmisión del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, entre el país anfitrión y Croacia, programado para este jueves a las 3 p.m., a fin de que la población no se pierda la sesión plenaria que iniciará ese mismo día por la mañana.

“Una cosa lógica es que podamos debatir temprano, de manera tal que cuando nos acerquemos al inicio del Mundial podamos hacer el alto que siempre hacemos para almorzar y que la población pueda ver el mundial”, indicó el vocero de la bancada PPC-APP.

El legislador señaló que un debate de este tipo tiene que ser público y la población “tiene que saber qué se dice, qué se hace y no enterarse al día siguiente que hubo algo medio extraño”.

“No se puede producir este debate cuando todo el mundo está viendo el mundial (…) el presidente (Fredy Otárola) tiene que manejar los horarios con sabiduría”, reiteró el parlamentario en declaraciones a Canal N.

Beingolea también garantizó que su bancada asistirá en su totalidad y no tendrá problema en permanecer en el debate hasta la 1 a.m. si es necesario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.