25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancada aprista señala que la foto de Alan García con Marcelo Odebrecht "es irrelevante"

El congresista Javier Velásquez Quesquén negó que la postal haya sido tomada en Brasil, pero no presentó prueba alguna.

Bancada aprista señala que la foto de Alan García con Marcelo Odebrecht no tiene relevancia (Difusión)
Bancada aprista señala que la foto de Alan García con Marcelo Odebrecht no tiene relevancia (Difusión)

La bancada aprista cerró filas tras difundirse una fotografía del ex presidente Alan García junto a Marcelo Odebrecht —ex mandamás de la constructora brasileña que reconoció haber pagado sobornos a funcionarios— y Lula da Silva, ex jefe de Estado de Brasil.

Odebrecht: ¿Qué pasará en Perú cuando Brasil levante este 1 de junio la reserva de las declaraciones de los colaboradores eficaces?

Según Correo, la imagen fue tomada en junio del 2010 en la ciudad de Manaos (Brasil); sin embargo, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó esa información. “Esa foto no es de Brasil”, expresó el legislador, aunque no presentó ninguna prueba.

“Alan García siempre ha tenido reuniones protocolares con todos los presidentes. Esa foto no dice nada, no tiene implicancia penal”, apuntó desde el Congreso.

En tanto, su colega de bancada Mauricio Mulder también le restó importancia a la fotografía al indicar que para nadie es un secreto que Alan García se reunía con los empresarios que invertían en el país.

“Esa foto no revela absolutamente nada. La reunión era pública, no en Palacio de Gobierno. Lo relevante es si Marcelo Odebrecht en su colaboración eficaz está sindicando a Alan García como depositario de coimas. García siempre se ha reunido con todos los empresarios que hacían grandes inversiones en el país y para nosotros eso fue elemental cuando vimos el crecimiento económico”, expuso Mulder.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.