Un grupo de terroristas volaron ayer dos postes de alta tensión en el anexo de Santa Ana, distrito de Aucará, provincia de Lucanas, al sur de la región de Ayacucho. Producto del atentado, el poblado aún está sin servicio eléctrico.
Tras el ataque, los subversivos dejaron cuatro banderas rojas con la hoz y el martillo, símbolo de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
Esta mañana, el alcalde del distrito de Aucará, Raúl Arnulfo Barrientos Huallpaturo, y miembros de Comités de Autodefensa (CAD) y de seguridad ciudadana, retiraron las banderas rojas debido a que la Policía Nacional no llegó al lugar debido a la falta de apoyo.
El especialista en temas subversivos, Pedro Yaranga, informó a Perú21 que en la zona sur de Ayacucho hay buen número de senderistas que ya abandonaron las cárceles, quienes sería los autores de este atentado que esta zona de produce después de cerca de 20 años.
“Esto evidencia que el Movadef se está reagrupando con la salida de exsubversivos y las charlas política que están ofreciendo sus principales líderes en el sur de Ayacucho”, advirtió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.