La defensa de Nadine Heredia presentará un pedido para no incluir las agendas en la investigación que se le hace. Es una estrategia más para desviar el foco de atención, que está en lo que es realmente importante, que es lo que escribió dentro de esas agendas, que son sumas de dinero que no se justifican y no dan explicación al respecto.
Pero, ¿podría proceder su pedido? La defensa asegura que este pedido es porque las agendas fueron sustraídas y antes de enviarse a la Fiscalía, pero no existe una evidencia de que eso haya sucedido, así que no se justifica el no usar las agendas. Además, creo que ha pasado mucho tiempo para hablar de sustracción.
A pesar del tiempo, ellos insisten con este pedido. Hay que considerar que, en un primer lugar, la señora Nadine Heredia manifestó que no eran suyas, luego que sí, y después de recibir diversos cuestionamientos es que recién señala que han sido sustraídas. Esa idea no está muy clara.
¿A su parecer, entonces no se tomaría en cuenta esta solicitud? Uno de los investigados también planteó que se excluyan las agendas, y eso fue rechazado, así que supongo que sucederá lo mismo con este caso.
¿Y si en caso sí se invalidaran las agendas como prueba? Hay otras pruebas, como reportes bancarios, declaraciones de varias personas, informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros. No obstante, veo un poco difícil que esto suceda. Cuando se trató de los ‘vladivideos’, también se habló de que fueron sustraídos, e igual se utilizaron como prueba en todos los procesos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.