26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Es bastante grave audio completo del ministro Alfredo Thorne”, afirma Luz Salgado

Presidenta del Congreso señala que es “un mensaje terrible” que titular de Economía haya tomado el nombre del presidente Kuczynski durante su diálogo con el contralor Édgar Alarcón.

Luz Salgado considera grave tenor del audio de Alfredo Thorne (Antonhy Niño de Guzmán)
Luz Salgado considera grave tenor del audio de Alfredo Thorne (Antonhy Niño de Guzmán)

Como “bastante grave” y “un mensaje terrible” calificó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el tenor del audio completo de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Édgar Alarcón.

Dijo que el diálogo es grave porque el titular de Economía toma el nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski y señaló que el ministro deberá explicar esta situación ante la Comisión de Fiscalización, que lo ha convocado para este miércoles.

Escucha el audio completo de la reunión entre Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón

“Ayer escuche, por primera vez, el audio y realmente es bastante grave porque involucra la investudura del presidente, tome el nombre del presidente de la República para decir que si no le dan esto, no firmará (el presupuesto para la Contraloría). Lo pone mal al presidente. Es un mensaje terrible que debe verse en fiscalización”, puntualizó.

Sin embargo, Luz Salgado no quiso pronunciarse sobre el futuro del ministro Alfredo Thorne, ni sobre las voces del fujimorismo que exigen su renuncia.

“La Comisión de Fiscalización tendrá que escuchar. Respeto la posición de cada congresista, pero al final se toma una decisión en mayoría por los votos”, enfatizó.

El domingo, Panorama precisó que el audio tiene una duración de 31 minutos con 46 segundos y fue sometido a varios análisis por parte del especialista en ingeniería de sonido y audio, José Ortega, quien confirmó que la grabación “es continua y no se evidencia que la muestra haya sido fraccionada, alterada o editada electrónicamente”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.