Vladimiro Montesinos visitó a Abimael Guzmán en la cárcel provisional que se le acondicionó la isla San Lorenzo, (Callao) aproximadamente un mes después de que el líder de Sendero Luminoso fuera capturado, hace 23 años.
[Sendero Luminoso: Hace 23 años cayó Abimael Guzmán Reynoso, ideólogo del terror]
Según un video difundido por el programa Sin medias tintas, el exasesor presidencial zarpó del Puerto del Callao una mañana de octubre de 1992 rumbo a la cárcel donde se encontraba recluido el terrorista.
Tras ser obligado a colocarse un traje a rayas sobre su vestimenta, Abimael Guzmán se encontró cara a cara con Vladimiro Montesinos e inician una ‘conversación académica’. Las imágenes muestran que fue este último quien rompió el hielo.
“Antes de tener una ‘conversación académica’ que durará varios días, queremos saber cuáles son sus necesidades, queremos que esté tranquilo, cómodo”, señaló el hombre de confianza de Alberto Fujimori.
En respuesta, el líder senderista expresó su disconformidad con el hecho de tener que utilizar la vestimenta durante la entrevista, pues le parecía innecesario y humillante.
“Lo primero es que me quite esto… ¿Qué sentido tiene? Esto es absolutamente ilegal y usted lo sabe perfectamente ¿En algo beneficia?”, preguntó.
En el material, también se ve a Roberto Huamán Azcurra, autor de los llamados ‘vladivideos’. Lo irónico es que actualmente, tanto Vladimiro Montesinos como Abimael Guzmán cumplen prisión en la Base Naval del Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.