25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Contraloría detectó irregularidades en concesión de autopista

Se habría beneficiado a un grupo de empresas que no contaba con la capacidad económica, técnica ni empresarial para asumir dicha obra.

En la mira de la Contraloría. (Heiner Aparicio)
En la mira de la Contraloría. (Heiner Aparicio)

La Contraloría General detectó en el Gobierno Regional de Arequipa un presunto perjuicio económico por más de S/.19 millones debido a irregularidades en la contratación de servicios y el proceso de concesión de la autopista Arequipa – La Joya durante la administración regional 2004-2014.

La comisión auditora acreditó que en este proceso se habría beneficiado con la adjudicación de la concesión a un grupo de empresas concesionarias que no contaba con la capacidad económica, técnica ni empresarial para asumir dicha obra.

Según el informe respectivo, esta situación originó que la concesionaria no pudiera cumplir con los términos contractuales suscritos, pese a esto el gobierno regional, en lugar de resolver el contrato y ejecutar la carta-fianza, firmó un “Acuerdo de intención de desarrollo de la concesión”, lo que la benefició de manera irregular. La Contraloría concluye, por tanto, que la concesión no cumplió su objetivo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.