30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno aprueba proyecto que eleva penas a invasores de terrenos

Premier Juan Jiménez solicitó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y a la Policía Nacional estar atentos en las fiestas de fin de año, ya que en estas fechas es usual que los traficantes tomen propiedades públicas y privadas.

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca endurecer las penas para los delitos de usurpación de la propiedad privada y pública, así como la invasión ilegal y el tráfico de terrenos, anunció hoy el premier Juan Jiménez.

Precisó que la iniciativa, que modificaría el Código Penal en lo referido a los ilícitos antes mencionados, plantea también agilizar los procedimientos para recuperar los terrenos públicos o privados que hayan sido tomados de forma ilegítima.

“Esto es muy importante, porque estamos enfatizando un agravamiento de penas para quienes invaden terrenos para efectos de traficar con estos y sorprender a personas incautas. Se ha detectado a organizaciones que en estos días están buscando invadir terrenos”, anotó.

Jiménez informó también que se han dado instrucciones precisas al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que la Policía Nacional esté muy atenta, ya que los delincuentes aprovechan las fiestas de fin de año para apropiarse de propiedades públicas y privadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.