20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

APRA rechaza supuesta declaración de Marcelo Odebrecht sobre financiamiento en la campaña del 2011

En esas elecciones, Mercedes Aráoz fue inscrita como candidata del partido aprista pero a los días renunció.

Niegan supuesto financiamiento en el 2011 (USI)
Niegan supuesto financiamiento en el 2011 (USI)

Se pronuncia. El partido Aprista indicó mediante un comunicado que rechaza las versiones que señalan que Marcelo Odebrecht habría declarado —durante el interrogatorio que le hizo el fiscal Germán Juárez Atoche en Brasil— que financió la campaña presidencial 2011 del APRA.

Marcelo Odebrecht puso condiciones a procuradora Janet Briones para participar en interrogatorio

La Dirección Política Nacional del APRA indicó que estas versiones han sido propaladas por los abogados de Nadine y Ollanta Humala, que estuvieron presentes como observadores durante dicho interrogatorio.

El APRA agregó que la presunta declaración de Odebrecht no existe y, por lo tanto, no consta en el acta levantada por el fiscal a cargo del caso, ni en ninguna otra.

Marcelo Odebrecht respondió más de 20 preguntas a la Fiscalía de Perú

Asimismo, el partido indicó que la acusación sería absurda dado que no presentaron candidato presidencial en el 2011. Aclararon que si bien se llegó a inscribir a Mercedes Aráoz en esa calidad, ella renunció a los pocos días, sin que se haya hecho campaña alguna.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.