Con el voto dirimente de la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, el Pleno del Congreso desestimó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al legislador de Gana Perú Jhon Reynaga, por presunto conflicto de intereses.
La inesperada ausencia de parlamentarios de distintos bloques políticos fue decisiva para la estrecha diferencia entre los 47 votos a favor y los 48 en contra del informe, que concluía en la falta ética del legislador.
A Reynaga se la acusaba de que, cuando fue miembro de la Comisión de Vivienda, solicitó información al Ministerio de Vivienda sobre bonos habitacionales en las zonas de las regiones Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, supuestamente para favorecer a su empresa.
El debate de este informe estaba pendiente desde setiembre del año pasado, pero recién pudo realizarse y resolverse el jueves, a insistencia de algunos congresistas de la oposición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.