22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Romero-Lozada logra 51% de aprobación y es la ministra mejor evaluada

Según la encuesta de Ipsos, luego se ubica el titular de Cultura, Salvador del Solar, con 45% de respaldo. La popularidad de ambos es superior a la de PPK, que tiene 43%.

Ministra de la Mujer goza del mayor respaldo en la ciudadanía (Piko TAmashiro/Perú21)
Ministra de la Mujer goza del mayor respaldo en la ciudadanía (Piko TAmashiro/Perú21)

Con una aprobación de 51%, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, lidera el ranking de ministros mejor evaluados por la ciudadanía, según la encuesta de Ipsos, revelada este domingo.

Sin embargo, el 21% de peruanos consultados rechaza la gestión de Ana María Romero-Lozada y el 28% no precisa. El estudio, nacional urbano-rural, se realizó entre el 11 y 13 de abril.

En segundo lugar se ubica el ministro de Cultura, Salvador del Solar, con 45% de respaldo y 28% de desaprobación. Ambos integrantes del gabinete superan en popularidad al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (43%) y al premier Fernando Zavala (35%).

En el tercer puesto empatan las titulares de Educación, Marilú Martens, y de Salud, Patricia García, con 36% de aprobación, de acuerdo con la encuesta publicada por El Comercio. Muy de cerca están los ministros de Comercio,Eduardo Ferreyros, y Defensa, Jorge Nieto, con (34%).

Muy por debajo figuran los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, con 27% de popularidad.





Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.