La ex congresista nacionalista Ana Jara, manifestó sentir un desazón por el reciente comunicado que su partido publicó sobre la situación ya que se muestra “ambiguo”.
“Siento una desazón con el comunicado porque yo no quiero leer entrelineas lo que dice ese comunicado. Me gustan las cosas de frente: se recibió o no los aportes y no decir si fue legal o no. Yo no me pierdo las exquisiteces que si es delito o es falta”, indicó Jara en Canal N.
[Partido Nacionalista se pronunció sobre presunto aporte de US$3 millones de Odebrecht]
Sobre el mediodía del jueves y tras conocer la publicación del testimonio de Jorge Barata –quien afirma que el Partido Nacionalista recibió US$3 millones por parte de Odebrech–, dicha agrupación emitió un comunicado para señalar que de haberse dado esa acción no se habría cometido delito alguno.
En otras palabras, el Partido Nacionalista no aclara si recibió o no tal donación millonaria.
El mensaje causó la desaprobación de Jara, quien indicó además que la agrupación no cuenta con vida orgánica desde el término del mandato de Ollanta Humala.
[Ana Jara: “Es legítimo que se audite cuentas del gobierno de Ollanta Humala”]
“Se está jugando a la ambigüedad. Me gustaría una posición firme por la salud del Perú, democracia y por la propia salud del Partido Nacionalista”, agregó.
En otro momento precisó que no piensa en renunciar al partido a pesar de lo ocurrido recientemente y que “siempre se ha mostrad fiel”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.