La congresista oficialista Ana Jara discrepó públicamente con la decisión de su partido de denunciar a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, por su dimisión al nacionalismo y consideró que está “novela” no debe continuar.
[Marisol Espinoza ratificó que sí renunció al Partido Nacionalista y asegura que se defenderá]
En diálogo con la prensa, Ana Jara enfatizó que, como abogada, cualquier incertidumbre o divergencia jurídica-electoral se debe resolver en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no en el Poder Judicial.
“La Constitución dice que es el JNE el que administra justicia y ventilar los hechos en el fuero ordinario no corresponde. (…) No soy la personera del nacionalismo, pero este tema debe concluir en las próximas horas. No sé la estrategia de defensa, pero si ya estan las voces que se han pronunciado no vemos necesario continuar con esta novela”, expresó Ana Jara.
También puntualizó que en el país existe “libertad de asociación” y, por ello, si Marisol Espinoza “no quiere ser parte” del nacionalismo “no veo por qué tengamos que retenerla”.
El último viernes, Perú21 reveló que el nacionalismo denunció a Marisol Espinoza ante el 33 Juzgado Civil de Lima y le exigió que muestre el original de su carta de renuncia al partido de gobierno. Esto como una maniobra para inhabilitarla y que no participe en las elecciones de 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.