25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: ‘Si se demuestra conflicto de intereses, Mayorga debe renunciar’

Ministra de Trabajo indicó que titular de Energía y Minas deberá probar su correcto accionar en caso Interoil con “hechos concretos y documentos”.

Ana Jara dijo que Mayorga debe renunciar si se demuestra conflicto de intereses. (Mario Zapata/USI)
Ana Jara dijo que Mayorga debe renunciar si se demuestra conflicto de intereses. (Mario Zapata/USI)

La ministra de Trabajo, Ana Jara, consideró hoy que el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debe sustentar hoy con hechos concretos que no hubo conflicto de intereses en el caso Interoil, pues si demuestra lo contrario, “debe renunciar”.

[Mayorga deberá aclarar hoy en el Congreso beneficios dados a Interoil]

Mayorga se presentará a partir de las 3 p.m ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso para responder sobre los beneficios otorgados a la empresa noruega Interoil para que siga explotando los lotes petroleros III y IV de Talara, a pesar de que un arbitraje internacional le dio la razón al Perú.

“Entiendo que va a ser una larga sesión de parte de esta comisión de trabajo en la que él (Mayorga) deberá demostrarnos con hechos concretos y documentos la prelación de los actos sucesivos que originaron esa renovación de contrato a esta transnacional que tenía un conflicto con el Perú”, indicó Jara en Canal N.

[Gana Perú: Mayorga debe irse si hay conflicto de intereses en caso Interoil]

“Si se demuestra que hubo conflicto de intereses, de hecho el ministro debe renunciar. Pero partamos de la presunción de inocencia. La culpabilidad debe demostrarse y si bien no hablamos de un delito, si hablamos de un tema de carácter ético y esperamos que sepa explicar”, refirió la ministra.

Eleodoro Mayorga se presentó anoche en Cuarto Poder para ratificar que no tuvo nada que ver en la decisión de Perupetro de extender la licencia a Interoil y que esta se tomó antes de que asuma el cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.