En el marco de la segunda ronda de diálogo político, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó que entre los asistentes a la cita suman más de 100 votos parlamentarios lo que —dijo— “da buenas luces” de lo que podría lograrse en el Parlamento en lo que respecta al proceso de reformas electorales.
En esa línea, Ana Jara reiteró su invocación a las fuerzas políticas representadas en el Congreso para que “prime el consenso” en el debate que se desarrollará en el ámbito legislativo.
[Ollanta Humala dio inicio a segundo diálogo con fuerzas políticas]
En el cónclave, cabe señalar, se distribuyó una carpeta con un compendio de todas las iniciativas legislativas que se buscan sacar adelante, destacando entre estas las relacionadas a la eliminación del voto preferencial, la curul vacía, el financiamiento de partidos y la cuota de género. “No podemos permitir más tránsfugas”, expresó Jara en otro momento.
El portavoz de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, lamentó —en su intervención— la ausencia de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, en la reunión, al recordar que algunos de los planteamientos mencionados por la premier ya fueron aprobados y no son sometidos a debate en el Pleno pese al tiempo transcurrido.
Asimismo, pidió precisiones sobre la postura del gobierno respecto del financiamiento público a los partidos políticos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.