Tras hacerse conocido el supuesto ‘reglaje’ contra la vicepresidenta Marisol Espinoza por parte de efectivos de la DINI, la premier Ana Jara se manifestó a través de Twitter y condenó el seguimiento del que habría sido víctima la también congresista nacionalista.
“Repudio es lo menos que puedo sentir frente al seguimiento de nuestra vicepresidenta Marisol Espinoza, congresistas y demás personalidades”, indicó en la red social.
[Daniel Urresti niega ‘reglaje’ a Marisol Espinoza]
A través de Twitter, la premier incluso dijo que de existir la posibilidad de que una facción del gobierno haya emprendido este presunto ‘reglaje’ “de manera paralela” y sin autorización del Ejecutivo, esta será “erradicada”.
2/2 No hay política o directiva del Gob.,en ese sentido! Pero de existir facción que lo hubiere hecho de manera paralela, será erradicada!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) enero 19, 2015
De acuerdo a un reportaje de Sin medias tintas, el suboficial de la Policía que escolta a la vicepresidenta Marisol Espinoza detectó un vehículo sospechoso frente a la casa ubicada en la calle Buen Retiro, en Monterrico, Surco.
Según la nota informativa de la comisaría de Surco, el conductor de la unidad se identificó como el suboficial del Ejército Jonhi Huamán Espinoza, de 38 años. Él dijo que se encontraba en el lugar “esperando a un amigo que me entregará unas herramientas”.
Pero Huamán Espinoza no contaba con permiso para conducir un auto de lunas polarizadas, por lo que fue llevado a la sede policial, en la que se confirmó que presta servicios a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
CULPAN A ALAN GARCÍA
Quien también se ha manifestado desde el Ejecutivo sobre las acusaciones de ‘reglaje’ contra Marisol Espinoza ha sido el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Fiel a su estilo, Urresti negó que se haya ordenado seguir a la vicepresidenta, y culpó al ex mandatario Alan García —al que llama “señor del ego“— de armar esta “farsa”.
Sr del ego la farsa del espionaje bien planificada (incluir a miembros del gobierno para darle credibilidad) la ejecución muy burda!!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.