13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: Mario Vargas Llosa la felicita por censura del Congreso

La ex premier difundió en Twitter carta que le escribió Nobel de Literatura. “Es un homenaje involuntario”, expresó escritor.

Ana Jara: Mario Vargas Llosa la felicita por censura en el Congreso. (EFE)
Ana Jara: Mario Vargas Llosa la felicita por censura en el Congreso. (EFE)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, felicitó a la recientemente censurada presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, por recibir este “homenaje involuntario” del Congreso de la República.

[Ana Jara: “Es una honra que este Congreso me censure”]

Ana Jara publicó en su cuenta de Twiiter la carta remitida por el Nobel de Literatura 2010, en la que la felicita y afirma que “sintió vergüenza ajena” al ver parte del debate “escuchando los argumentos con que trataban de desprestigiarla”.

[Ana Jara: ¿Qué implica la censura del Congreso a la premier?]

“Muchas gracias por haber servido al Perú como primera ministra con tanto talento y honestidad. Estoy seguro que muchos peruanos piensan como yo”, concluyó Mario Vargas Llosa en la misiva a Ana Jara.


Con 72 votos a favor, 42 en contra, y 2 abstenciones, el Congreso de la República votó este lunes a favor de la moción de censura a Ana Jara, tras descubrirse el rastreo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos, empresarios y periodistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.