Un duro intercambio de palabras protagonizaron esta tarde la jefa del gabinete, Ana Jara, y el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios durante la exposición de la premier acerca de las denuncias de espionaje contra la oposición desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Todo comenzó cuando Diaz Dios puso en duda la veracidad de la explicación de Jara sobre la presunta vigilancia ilegal a la vicepresidenta Marisol Espinoza, ubicada en Monterrico, en el distrito de Surco.
El fujimorista cuestionó que la premier no conociera el parte policial en el que se indicó que un agente de inteligencia escapó del lugar al verse descubierto, pues eso confirmaba las “incongruencias del informe”.
“Usted en temas de comprensión lectora es el que menos autoridad tiene”, exclamó Ana Jara el alusión al incidente que protagonizó meses atrás el fujimorista, cuando confundió una columna de humor con e-mails reales.
El reclamo de Diaz Dios fue inmediato y demandó a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, que defienda a los legisladores frente a una “ofensa” de una ministra que –en rango– “está por debajo” de los legisladores.
Lejos de calmar las aguas, Solórzano, exigió a su colega de Fuerza Popular que no le levantara la voz, que no le falte el respeto y que se calmara. Ante ello, el congresista insistió en su pedido de que ponga orden y que Jara retire su “frase ofensiva”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.