21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: "Costo político de denuncias contra la DINI lo pagué con la censura"

La ex premier advirtió que “personajes oscuros todavía permanecen” en el organismo de inteligencia, pero “serán detectados por la justicia”.

Se despidió. “En este tiempo he dejado lo mejor de mí”, dijo Jara. (USI)
Se despidió. “En este tiempo he dejado lo mejor de mí”, dijo Jara. (USI)

Durante la ceremonia protocolar de transferencia de cargo, la ex presidenta del gabinete ministerial Ana Jara manifestó que pagó el costo político con la censura aprobada por el Parlamento, debido a las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“A mí me censuraron, supuestamente, por este trabajo. El Poder Judicial dilucidará si es ilícito o si fue un tema irregular el que desarrolló la DINI. El costo, sin duda, yo lo he pagado”, señaló.

Asimismo, la ex premier advirtió que “personajes oscuros todavía permanecen” en el organismo de inteligencia. Sin embargo, fue enfática en señalar que serán detectados por la justicia.

“El brazo de la justicia los va a alcanzar y van a tener que dar cuenta de sus prácticas oscuras en pleno gobierno democrático”, declaró en conferencia de prensa.

Respecto del seguimiento de la vicepresidenta Marisol Espinoza, Jara indicó que “serán las investigaciones las que diluciden si el plan ‘Islámico’ correspondió o no a los hechos denunciados por Espinoza. Ese ha sido mi accionar, máxima amplitud y solicitud de intervención del Ministerio Público”.

ADIÓS Y BUENA SUERTE
Jara le deseó buen augurio a su sucesor, Pedro Cateriano, y reiteró que deja su cargo con la frente en alto. También resaltó que en su gestión se impulsó la educación, la salud, la seguridad ciudadana y el crecimiento económico.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

DINI

Ana Jara