25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne tratará de cerrar financiamiento de US$3 mil millones a favor de Petroperú

El ministro de Economía viajará a Europa la próxima semana y, si es que consigue el dinero, se modernizará la empresa estatal.

Crédito para modernizar Petroperú. (USI)
Crédito para modernizar Petroperú. (USI)

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo este miércoles que viajará a Europa la próxima semana en busca de cerrar un financiamiento de US$3,000 millones para la modernización de la empresa estatal Petroperú.

El crédito servirá para elevar la capacidad de la refinería de Talara y reparar el oleoducto construido hace cuatro décadas y que permanece cerrado después de sufrir diferentes derrames de petróleo el año pasado en el Amazonas, sostuvo Thorne.

“La próxima semana van a estar el primer ministro y el que habla en Europa, y vamos a conversar con los bancos, con los españoles (…) y vamos a tratar de cerrar el financiamiento lo más pronto posible”, dijo el titular de Economía a RPP.

Reuters recordó que el ministro dijo en diciembre que Petroperú había descartado vender bonos para su financiamiento, como anunció el gobierno de Humala, y que en cambio buscaría préstamos de un sindicato de bancos, el CESCE y el Banco Mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.