El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo este miércoles que viajará a Europa la próxima semana en busca de cerrar un financiamiento de US$3,000 millones para la modernización de la empresa estatal Petroperú.
El crédito servirá para elevar la capacidad de la refinería de Talara y reparar el oleoducto construido hace cuatro décadas y que permanece cerrado después de sufrir diferentes derrames de petróleo el año pasado en el Amazonas, sostuvo Thorne.
“La próxima semana van a estar el primer ministro y el que habla en Europa, y vamos a conversar con los bancos, con los españoles (…) y vamos a tratar de cerrar el financiamiento lo más pronto posible”, dijo el titular de Economía a RPP.
Reuters recordó que el ministro dijo en diciembre que Petroperú había descartado vender bonos para su financiamiento, como anunció el gobierno de Humala, y que en cambio buscaría préstamos de un sindicato de bancos, el CESCE y el Banco Mundial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.