El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga advirtió que las huestes de Sendero Luminoso en el VRAEM estarían alistando un atentado de gran magnitud para hacer sentir su capacidad bélica.
El experto respondió así a la incursión de subversivos ocurrida ayer en la provincia de La Mar, en Ayacucho, que dejó dos policías heridos y en la que lograron robar gran cantidad de dinamita del campamento de Consorcio Vial Quinua.
“¿Por qué se provisionan de mayor armamento? Probablemente porque allí hay algo que están tramando, un atentado mayor. Las cosas pueden ir mucho más allá. Ellos buscan hacer sentir su capacidad bélica”, afirmó en Buenos días, Perú.
Yaranga cuestionó, además, que las Fuerzas Armadas no hayan dado en un inicio la información real sobre los hechos, sino que fueran los mismos trabajadores los que informaron sobre el secuestro de 18 empleados y el robo de explosivos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.