La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedente la denuncia constitucional presentada contra del congresista Alejandro Yovera (AP-FA), quien fue acusado de utilizar a trabajadores de su despacho para la obtención de créditos financieros.
El grupo que preside José Luna (SN) aprobó el informe que le atribuye al referido legislador haber infringido diversos artículos de la Constitución y la supuesta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y concusión.
El informe fue aprobado por mayoría en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Tras ello, deberá de ser analizado por la Comisión Permanente; si esta instancia le da el visto bueno, pasaría al Pleno para su debate.
Alejandro Yovera se hizo presente en la sesión, pero el congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que no era necesario que diera su versión, toda vez que cuando se plantee la acusación propiamente dicha, el denunciado podrá asumir su defensa.
Ante esto, el acusado optó por retirarse. A su salida de la sesión declaró a la prensa sentirse víctima de una persecución, pues recordó que por el mismo tema fue sancionado por el Congreso con una suspensión de 120 días.
Yovera llegó al Congreso como miembro de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, donde permaneció hasta 2012, cuando se le denunció por consignar información falsa en su hoja de vida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.