20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo reveló nuevo contacto con Rodolfo Orellana

Presidente de comisión lamentó que ex mandatario se haya refugiado en exceso a la reserva.

Alejandro Toledo habló poco y se complicó. (Anthony Ramírez)
Alejandro Toledo habló poco y se complicó. (Anthony Ramírez)

Intentó la estrategia del silencio pero se complicó. Según declaró el legislador Héctor Becerril, Alejandro Toledo reveló ayer un nuevo contacto –hasta ese momento desconocido– con el encarcelado Rodolfo Orellana.

Becerril dijo que el ex presidente contó en la comisión parlamentaria que investiga este caso que Orellana “le llevó un currículum” recomendando a uno de sus allegados para que Perú Posible apoyara su postulación al cargo de defensor del Pueblo.

Becerril manifestó que la intención de Alejandro Toledo era guardar silencio, pero los legisladores quisieron dejar constancia de las preguntas que no se iban a contestar. Agregó que una de ellas estaba referida al presunto encuentro con Orellana en la casa de Javier Reátegui.

“Cuando se le preguntó si conocía a Orellana, dijo que no, que la única vez que lo había visto fue cuando le llevó el currículum de uno de sus amigos y le pidió que su partido y él lo apoyaran para el cargo de defensor del Pueblo”, anotó.

Becerril explicó que esto sucedió cuando Alejandro Toledo era presidente… y enfatizó que cuando el ex mandatario se dio cuenta de la gravedad de sus afirmaciones, no quiso seguir hablando.

Por su parte, el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, lamentó que Alejandro Toledo se refugiara en exceso en la reserva para no responder las interrogantes de la comisión.

“Es bastante frustrante, debemos pedir las declaraciones de Toledo a la Fiscalía”, declaró.

TENGA EN CUENTA

  • Becerril dijo que Alejandro Toledo quiso seguir la misma estrategia de Heredia.
  • Perú21 se comunicó con el abogado de Alejandro Toledo, Luciano López. Primero no respondió y luego dijo que lo llamaran después, ya que estaba en una reunión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.