El Poder Judicial de Costa Rica dispuso el congelamiento por un año más la cuenta de la empresa Ecoteva, vinculada a Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, según informó Canal N.
Esta medida se concretó luego que la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación de Costa Rica acogiera el pedido de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Perú.
La empresa Ecoteva, que fue constituida en Costa Rica por pedido del expresidente Alejandro Toledo, posee en su cuenta unos 4 millones de dólares.
Los abogados de Ecoteva en el Perú apelaron la decisión del Poder Judicial de Costa Rica, por lo que será revisado por una instancia superior.
Alejandro Toledo inició su campaña para las elecciones 2016 pese a que aún no resuelve el caso Ecoteva, ya que la fiscal Manuela Villar lo acusó a él y a su esposa, Eliane Karp, de lavado de activos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.