22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Orellana dio marcha atrás y no volverá a citar a Alejandro Toledo

Ex mandatario debió asistir a grupo indagador este lunes para explicar por qué le pidió a Javier Reátegui que organizara una cena en la que participó Rodolfo Orellana.

Alejandro Toledo no fue citado al Congreso por Caso Orellana. (Perú21)
Alejandro Toledo no fue citado al Congreso por Caso Orellana. (Perú21)

La comisión parlamentaria que investiga la red de corrupción que lideró el abogado Rodolfo Orellana dio marcha atrás sobre un anterior acuerdo para citar al ex presidente Alejandro Toledo .

[Perú Posible: ‘Es un exceso que Toledo sea citado por comisión Orellana’]

Alejandro Toledo debió acudir hoy lunes a la comisión para explicar por qué le pidió a Javier Reátegui que organizara una cena en la que participó Orellana y hablaron sobre el financiamiento a un diario identificado con la candidatura del ex mandatario.

Al confirmarse la ausencia del exgobernante, Tito Valle, congresista de Perú Posible, planteó que ya no se le vuelva a citar. Su propuesta fue respaldada por la mayoría en vista de que solo queda una semana de plazo para presentar el informe.

[Alejandro Toledo: Eva Fernenbug acudiría al Tribunal Constitucional por caso Ecoteva]

El fujimorista Héctor Becerril denunció el intento por excluir a Toledo de la investigación, pero Víctor Andrés García Belaunde indicó que si se aprueba la ampliación por 60 días solicitada al pleno, el ex mandatario será uno de los citados.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.