El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, despotricó contra sus contrincantes durante su campaña proselitista en Piura. Indicó que sus adversarios “se amamantan de la política” y “quieren ser de nuevo presidente”, como si fuera un “negocio” o un “botín”. Además, se preguntó si la presidencia estaba a la venta.
“No soy lobbista, no lavo dinero de nada, soy peruano, no japonés, no americano, tengo un solo pasaporte y, si alguien duda, miren este cacharro”, ironizó.
Además, mencionó que le gustaría que la campaña esté basada en propuestas y “no basada en quién tiene una billetera bien gorda”, en clara alusión a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y sus universidades.
“(Los candidatos) tienen plata impresionantemente… No sabía que la educación daba tanta plata. El que tiene más plata invierte. Mira los paneles, las pintas”, manifestó.
En ese sentido, invocó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ONPE a fiscalizar los fondos partidarios. “Que averigüen de dónde sale ese dinero, millones, millones y millones de dólares. ¿O es que la educación es un medio para lavar algo o es que ser presidente es rentable para hacer campaña política?”, dijo.
Del mismo modo, aseguró que “se está politizando el Poder Judicial”. “Los que tienen influencia ponen a su gente y usted sabe a quién me refiero. Y se maneja todo”, refirió.
[Eliane Karp arremetió contra Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García]
DATOS
- Toledo prometió sacar a las calles a las Fuerzas Armadas y cadena perpetua para violadores, hampones reincidentes, chantajistas y narcotraficantes.
- También dijo que, si llega a la presidencia, les duplicará el sueldo a los maestros y los policías tendrán un básico de 4 mil soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.