El juez Abel Concha, quien se encuentra a cargo del caso Ecoteva, determinó que tras las pruebas presentadas en contra de los involucrados – entre ellos el expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, entre otros – se decida levantar el secreto bancario de los mismos.
Esto, luego de admitir las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y los abogados de la defensa. La misma solicitud aplica para Josef Maiman, Avi Dan On, su hijo Sha Dan On y David Ezquenazi, así como para las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan.
[Alejandro Toledo: Poder Judicial decidió abrirle juicio al expresidente por caso Ecoteva]
También serán materia de investigación el pedido de pruebas grafotécnicas, los informes de cuentas bancarias, depósitos en Serviban, movimiento migratorio, requisitorias, reporte de INTERPOL, y los informes sobre otros procesos judiciales que puedan tener los imputados.
Tras esta decisión, se encuentran en inspección judicial los inmuebles de Camacho, Las Casuarinas, la oficina en el edificio Omega, y la casa en Punta Sal.
En el denominado caso Ecoteva se investigó la compra que realizó la suegra del líder de Perú Posible, Eva Fernenbug, de una casa en Las Casuarinas y una oficina en el edificio Omega, en Surco, con dinero cuyo origen no ha sido esclarecido.
EXTRA: PPK: “Recibir un documento no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dice”
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.