18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: Ex fiscal cuestiona decisión de Cuarta Sala Penal en caso Ecoteva

Marco Cárdenas, quien tuvo a cargo el caso, indicó que solicitar la opinión de otra fiscal para decidir sobre la denuncia de lavado de activos contra el ex presidente es irregular.

Caso Ecoteva: Hay un 'peloteo' que podría beneficiar a Alejandro Toledo. (Trome)
Caso Ecoteva: Hay un 'peloteo' que podría beneficiar a Alejandro Toledo. (Trome)

El ex fiscal especializado Marco Cárdenas, que estuvo a cargo del denominado caso Ecoteva, afirmó que es una situación irregular que la Cuarta Sala Penal con reos libres haya solicitado una opinión a la fiscal Manuela Villar para decidir qué juez debe asumir la evaluación de la denuncia del Ministerio Público sobre lavado de activos contra el ex presidente Alejandro Toledo y personas de su entorno.

[Alejandro Toledo: Otro juez evaluará denuncia fiscal sobre caso Ecoteva]

“Los magistrados de una instancia superior le piden a una fiscal provincial que emita una opinión sobre algo que ellos deben decidir. Es algo que no está contemplado en las normas”, dijo a Perú21.

[Alejandro Toledo: Jueces se ‘pelotean’ el caso Ecoteva]

En tal sentido, opinó que este hecho “solo prolonga aún más el proceso para el ex mandatario, quien finalmente resultará beneficiándose de este ‘peloteo’ judicial, junto a los otros investigados”.

La sala penal tendrá que definir cuál de los jueces de primera instancia, Abel Concha u Omar Ahomed, deberá abrir o no proceso judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.