24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: Eva Fernenbug acudiría al Tribunal Constitucional por caso Ecoteva

Así lo anunció el legislador José León, luego de que el Poder Judicial rechazara en segunda instancia el hábeas corpus presentado por la suegra del ex presidente.

José León afirmó que Eva Fernenbug acudiría al Tribunal Constitucional por el caso Ecoteva. (Perú21)
José León afirmó que Eva Fernenbug acudiría al Tribunal Constitucional por el caso Ecoteva. (Perú21)

El legislador de Perú Posible José León afirmó este jueves que la defensa legal de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, acudiría al Tribunal Constitucional, luego de que el Poder Judicial rechazó en segunda instancia el recurso de hábeas corpus presentado por el caso Ecoteva.

“Acabo de consultar con la defensa legal y no es oficial todavía, no hay un pronunciamiento que venga del juzgado, pero si esto fuera cierto, las decisiones judiciales se respetan, esto es un proceso, me parece que ahora toca (ir) al Tribunal Constitucional, seguramente la defensa irá a esa instancia”, afirmó.

El último miércoles, la Sala Penal Descentralizada de Ate, presidida por el magistrado Darío Palacios, decidió declarar infundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Eva Fernenbug contra la investigación por lavado de activos.

De esta manera, este fallo en segunda instancia, confirma la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal de la Molina.

José León precisó, por otra parte, que el hábeas corpus no busca que no sea investigado el caso, sino que este proceso se realice en los plazos razonables.

“La investigación ya tiene más de dos años y siete meses, y el promedio estadístico está en año y medio como máximo, eso es con toda propiedad lo que están pidiendo quienes son investigados; que de una vez se pronuncien sobre el caso”, explicó José León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.