19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo asegura que Orellana no financió su campaña en el 2011

El ex mandatario no descartó haberse reunido en el 2009 con Orellana. “Yo participo en muchísimas reuniones y no tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno”, indicó.

Alejandro Toledo asegura que Orellana no financió su campaña en el 2011. (Perú21)
Alejandro Toledo asegura que Orellana no financió su campaña en el 2011. (Perú21)

Frente a la revelación hecha por el programa La Noticia Rebelde, el ex presidente Alejandro Toledo no descartó haberse reunido en el 2009 con el encarcelado abogado Rodolfo Orellana, como lo confirmaron su ex ministro Javier Reátegui y el periodista Juan Carlos Tafur, pero sí rechazó que dicho personaje haya financiado su campaña electoral en el 2011 a través de un diario.

“Yo no estoy diciendo que niego, estoy diciendo que yo participo en muchísimas reuniones y no tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno (…). El señor Orellana nunca ha financiado mi campaña (…) no es miembro ni dirigente de mi partido”, manifestó el líder de Perú Posible.

Alejandro Toledo indicó que el año de la supuesta reunión aún no había decidido su candidatura y, además, consideró que lo dicho por Javier Reátegui, quien reveló que la reunión entre Toledo y Orellana fue en su casa, no es una denuncia.

De otro lado, el ex mandatario evitó pronunciarse sobre el caso de las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia. “Respeto a la primera dama, eso se lo dejo a la justicia, a las instituciones pertinentes”, señaló.

Toledo llegó al hospital Guillermo Almenara para visitar a una joven que en su gobierno fue sometida a un trasplante y que ahora ha sufrido un asalto, en la que resultó herida.

En esa coyuntura, aprovechó para llamar la atención sobre los “niveles desbordantes” que ha adquirido la delincuencia, y para proponer una serie de medidas para combatirlas.

En ese sentido, propuso dividir nuevamente la Policía Nacional, a fin de que haya un cuerpo especializado en investigación e inteligencia, semejante a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que funcionó hasta la unificación del cuerpo policial en los años 80.

Igualmente, Toledo propuso cadena perpetua para violadores de menores, crimen organizado y narcotráfico, así como la acumulación de las penas en la sentencia, como existe en otros países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.