18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Aguinaga: 'Fue un error desfujimorizar a Fuerza Popular'

Congresista indicó que si no fuera porque gobierno de Alberto Fujimori fue exitoso, el partido no estaría consolidado.

Alejandro Aguinaga sostiene que gobierno de Alberto Fujimori fue exitoso pese a "errores". (Perú21)
Alejandro Aguinaga sostiene que gobierno de Alberto Fujimori fue exitoso pese a "errores". (Perú21)

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga aceptó como error que Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori, haya intentando apartar la imagen del expresidente Alberto Fujimori durante la última campaña electoral.

[PPK sobre agradecimiento a Keiko Fujimori: “Yo la voy a llamar, yo tengo su número”]

Al ser consultado sobre si fue un error desfujimorizar a Fuerza Popular, este respondió:

“Para mí sí, los partidos no pueden perder identidad ni historia […] La identidad (de este grupo) comenzó (con) un gobierno con el presidente (Alberto) Fujimori y que fue exitoso, es cierto que hubo errores de otra naturaleza, pero en el contexto general es exitoso”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

El también médico de cabecera del expresidente arguyó que Keiko Fujimori tiene “un partido consolidado, el más grande del país” gracias al gobierno de su padre “que hasta el día de hoy la población lo acepta”. Agregó que en el país existe una presencia fujimorista que tiene más de 25 años.

[Keiko Fujimori saludó proclamación de PPK como presidente de la República]

No obstante, Aguinaga no escatimó en elogios al referirse sobre la labor ejecutada por Fujimori Higuchi desde el 2011. “El trabajo que ha tenido Keiko Fujimori es inmejorable, hay que resaltar todo el trabajo que ha hecho a nivel nacional y siempre lo hace”, refirió.

También resaltó el viaje por el sur que realizó al excandidata presidencial durante la segunda vuelta, y los 73 escaños que logró Fuerza Popular en el nuevo Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.