20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Mariátegui e Indira Huilca se enfrentaron por promesa del precio del balón de gas a S/12

El periodista aseguró que ofrecimiento de Manuel Dammert era imposible de cumplir y la flamante congresista de Frente Amplio aseguró que ni siquiera se ha intentado.

Aldo Mariátegui e Indira Huilca se enfrentan por promesa del precio del balón de gas a S/12. (Captura de video)
Aldo Mariátegui e Indira Huilca se enfrentan por promesa del precio del balón de gas a S/12. (Captura de video)

El periodista Aldo Mariátegui y la flamante congresista de Frente Amplio Indira Huilca tuvieron un altercado la mañana de este jueves durante una entrevista en radio Capital.

[Elecciones 2016: ¿Qué plantean los candidatos más jóvenes al Congreso?]

Ambos se enfrascaron en una discusión por la promesa que hizo el reelecto legislador Manuel Dammert, de bajar el precio del balón de gas a S/12 durante le gobierno de Ollanta Humala y que jamás se cumplió.

Aquí un extracto del enfrentamiento verbal entre Aldo Mariátegui e Indira Huilca, ocurrido la mañana de este jueves en radio Capital:

Aldo Mariátegui (AM): Es bueno ver gente joven, a pesar que acá una hace hígado, ve a (Manuel) Dammert ahí metido, tremendo dinosaurio viejo, mentiroso.

Indira Huilca (IH): Pero ha sido respaldado por la gente, no importa la edad.

AM: Tontos pues, porque no puede ser que entre ofreciendo el balón de gas a S/12.

IH: ¿Cómo puedes llamar tonta a la gente?

AM: Lo digo 10 veces, la gente es tonta (…) Tú no puedes justificar que alguien salga con un balón de gas y diga que va a costar S/12, y te pongo el video ahorita.

IH: Yo lo he visto a Dammert, todo el mundo lo ha visto, pero además lo decía y lo planteaba en el marco de un conjunto de promesas que se hizo en el anterior gobierno, y que se han olvidado absolutamente, no es que a él se le ocurrió.

AM: Vamos a centrarnos en el tema: ¿prometió o no el balón de gas a S/12?

IH: Así es. La pregunta es ¿eso se puede cumplir? Se puede cumplir…

AM: ¿El balón de gas a S/12? Eso no se puede cumplir pues, yo también te puedo ofrecer ponerte una casa en la luna y no se puede cumplir

IH: Aldo, eso se puede hacer, que no se haya intentado siquiera… ¿Tú crees que se ha siquiera pensar en el uso masivo del gas en este gobierno?

AM: ¿Por qué te comes el pleito ajeno y sacas la cara por una mentira?

IH: Yo no saco la cara por mentiras (…) Tráelo acá (a Manuel Dammert), discutan y ahí te va a explicar si ha mentido.

AM: Yo no entiendo, en vez de decir: ‘sí, sabes que, se le pasó la mano no debió compromter eso’

IH: Si tú lo quieres ver así, es tu problema porque no se trata de comerse el pleito de nadie. Él sabe defenderse muy bien.

AM: Bueno ya otra llamada, ustedes no van a cambiar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.