19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Mariátegui: 'Si Castañeda quita el Corredor Azul, le costaría caro'

Alcalde de Lima solo dejará que los buses azules sigan circulando por la Av. Arequipa más no por la Javier Prado, dijo el periodista.

Aldo Mariátegui dice que Castañeda no se complicará con el Corredor Azul. (Nancy Dueñas)
Aldo Mariátegui dice que Castañeda no se complicará con el Corredor Azul. (Nancy Dueñas)
Pierre Gutiérrez

Pierre Gutiérrez

@PIERSATO

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no continuará con el Corredor Azul en la avenida Javier Prado, tal como lo planteó la gestión de Susana Villarán, pero sí por la avenida Arequipa, indicó el periodista Aldo Mariátegui.

“Continuará (con los buses azules) por la Arequipa pero por otros puntos no creo. Mantendrá el Corredor Azul en la Arequipa para no complicarse. Si lo quita, políticamente le costaría caro”, afirmó Aldo Mariátegui para Perú21.

Asimismo, el periodista destacó la propuesta de Castañeda Lossio de crear un nuevo Metropolitano que circule entre las avenidas Javier Prado y Habich. “Dudo que veamos buses azules allí. El apostará por un Metropolitano por Evitamiento“, indicó.

Aldo Mariátegui señaló que los dos grandes retos que tendrá Luis Castañeda Lossio será el recorte de planilla de trabajadores de la Municipalidad de Lima y el poco margen de manejo de inversión para el primer año.

“Han encontrado una planilla muy grande, lo mismo le pasó a Belmont y Andrade. En el Perú recortar planilla es complicado, se te puede formar un sindicato y te vuelves impopular políticamente”, dijo.

“No tiene mucho margen de maniobra en las inversiones porque le han dejado solo S/.15 millones. Eso es muy bajo, pero no hay que desmerecer el otro presupuesto que ya está pagado. S/.15 millones es poco, sin embargo, se pueden emitir bonos, pedirle plata a los bancos e hipotecar propiedades, no es tan dramático tampoco”, agregó.

Con respecto a la fuerza opositora que tendrá que enfrentar el alcalde de Lima en su tercer mandato, Mariátegui señaló que el regidor Augusto Rey “jugará a ser el opositor duro”. “Es más capaz que Hernán Nuñez, quien juramento con el puño izquierdo levantado. Rey conoce el tema administrativo porque ha trabajado con Villarán. Además, es más mediático”.

ROBA, PERO HACE OBRA
El analista político Carlos Basombrío señaló que la frase “roba, pero hace obra” que Susana Villarán usó sin resultados contra Castañeda Lossio en campaña, hará que los limeños estén más alertas ante cualquier indicio de corrupción en su tercer mandato.

“En elecciones no le afectó mucho el “roba, pero hace obra”, pero ahora habría una hipersensibilidad ante cualquier acto de corrupción con Castañeda. Él tiene que ser muy cuidadoso, los medios y la opinión pública van a estar encima”, indicó Basombrío.

Basombrío dijo que el transporte público será el problema clave al cual deberá enfrentarse Castañeda Lossio “para mejorar la calidad de vida de la gente”. “Es un tema clave, debería mejorarlo, no retroceder y borrarlo, recomendó.

MARIÁTEGUI ADVIERTE

  • “Han encontrado un montón de perlas de Villarán que saldrán en los próximos días. Se viene feo lo de la caja metropolitana”.
  • A Villarán se le viene “La travesía en el desierto”, tendrá unos años de baja actividad política.

Por Pierre Gutiérrez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.