Uno de los principales interesados en la construcción del Aeropuerto de Chinchero es el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, quien se pronunció poco después de conocerse la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes.
► Contraloría halló irregularidades en adenda de Chinchero y denunciará a diez funcionarios
Al burgomaestre cusqueño aseguró sentir “pena y rabia”, pues de momento se mantiene en incertidumbre una obra que el pueblo de Cusco viene esperando desde hace 40 años.
Además, acusó al “centralismo de Lima” de perturbar este proyecto que había generado mucha expectativa en su ciudad.
“Sigo creyendo que esta es una negativa del centralismo que esta vez se ha vestido de congresistas, de contralor y de Ministerio Público. Son justamente los que se oponen al aeropuerto internacional. Espero que el Gobierno recapacite y si va a continuar con algunas modificaciones que apure la próxima licitación”, expresó el alcalde de Cusco.
Moscoso añadió que de momento en el Cusco las posturas frente al Aeropuerto de Chinchero y el contrato que recientemente anulado con Kuntur Wasi existen posiciones divididas entre los líderes sociales y políticos cusqueños. Asimismo aseguró que la “población está confundida” con respecto a este tema.
Más información
Contraloría halló irregularidades en adenda de #Chinchero y denunciará a diez funcionarios https://t.co/mabmG669Hk pic.twitter.com/Qj8NGns3w3
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.