El expresidente Alberto Fujimori expresó su pena por la muerte de su exministro de Economía Jorge Camet, quien falleció hoy a los 86 años en la clínica San Felipe, de Jesús Maria, tras afrontar una penosa enfermedad.
“Estoy muy apenado y al mismo tiempo indignado por el suplicio al que fue sometido el ingeniero Jorge Camet durante doce largos años, y que lo ha conducido a la muerte”, indicó Fujimori Fujimori a RPP desde la Diroes, donde una cumple una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.
“Cuando su juicio empezó, Jorge Camet tenía 74 años. Como no pudieron probarle nada, le robaron doce años, lo que le quedaba de vida. Se ha asesinado a cuentagotas, con apariencia de legalidad, a un hombre honrado y patriota cuyo único delito fue jugarse entero por el Perú”, dijo.
“El toledismo incorruptible —entre comillas— y sus tentáculos en la Fiscalía y la Corte Suprema han sido los crueles verdugos. Lo martirizaron estando enfermo, lo obligaron a acudir a una audiencia en la que se golpeó el cráneo, y siguieron martirizándolo sin ninguna tregua. Un horror, algo sin nombre que me indigna”, añadió el exmandatario.
Finalmente, rindió un sentido homenaje al peruano a quien —según refirió— todos debemos gratitud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.