28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Su abogado dice que sí procede revisión de condena

William Castillo criticó que San Martín “haya salido a amenazar a los jueces al decir que, si analizan la sentencia, cometerán delito de prevaricato”.

Abogado de Fujimori dice que sí procede revisión de condena. (Mario Zapata)
Abogado de Fujimori dice que sí procede revisión de condena. (Mario Zapata)

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Castillo, se pronunció luego de la difusión del comunicado de los jueces integrantes de la Sala Penal Especial que condenó a su defendido en 2009.

[Fujimori: No cabe revisión de sentencia, aclaran jueces que lo condenaron]

[Julio Arbizu: ‘Defensa de Alberto Fujimori le está vendiendo humo’]

Lo primero que quiso refutar fueron las declaraciones del vocal supremo César San Martín, quien aseguró que el fallo “cumplió plenamente con las exigencias legales” y que no procede ninguna revisión de la condena.

“Todas las sentencias, inclusive la de los sentenciados a pena de muerte, pueden ser objeto de revisión”, expresó el letrado a Perú21.

Además, criticó que San Martín “haya salido a amenazar a los jueces al decir que, si analizan la sentencia, cometerán delito de prevaricato”.

William Castillo también cuestionó que el exprocurador anticorrución Julio Arbizu le haya dicho que “vende humo”, y aseguró que cuando terminen las vacaciones del Poder Judicial presentará el recurso de revisión de la sentencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.