El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló hoy que Alberto Fujimori tiene derecho a comunicarse con sus allegados a través de un teléfono, “pero no a hacer mal uso” del mismo.
Esto en referencia a la decisión del INPE, cuando Pérez Guadalupe estaba a cargo de la institución, de retirar el teléfono ubicado en el interior del penal de la Diroes porque el ex presidente dio, sin autorización, una entrevista a una radio local.
El ministro del Interior indicó que actualmente la queja planteada por Fujimori para que se le restituya ese equipo tiene dos votos a favor y dos en contra en la instancia judicial correspondiente.
José Luis Pérez Guadalupe consideró que los problemas con Alberto Fujimori empezaron cuando César Nakazaki dejó su defensa y la asumió William Paco Castillo. “Luego empezaron los problemas y la rebeldía a cumplir la normatividad, y mi obligación era hacerla cumplir”, agregó.
Consultado sobre los cuestionamientos de Fuerza Popular contra su designación en el Ministerio del Interior, el funcionario indicó que, como jefe INPE, “solo cumplimos con las normas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.