La Sala Penal Permanente resolvió, por unanimidad, rechazar el pedido de la defensa de Alberto Fujimori para que sea juzgado por la Corte Suprema en el caso de los ‘diarios chicha’, en su intento de quebrar el proceso, por lo que la Cuarta Sala Penal Liquidadora seguirá procesando al expresidente.
“Nosotros consideramos que habiendo pasado, desde el 2005 a la fecha, más de los cinco años que le da el derecho como aforado y el derecho al antejuicio, habiendo transcurrido ese tiempo ya no le alcanza la prerrogativa (a Fujimori) de ser juzgado por la Corte Suprema”, manifestó Javier Villa Stein, presidente de dicho tribunal.
Villa Stein aclaró que en ningún momento existieron opiniones divididas dentro de su sala sobre el tema. “Hemos resuelto con arreglo estricto a lo que establece la ley y los antecedentes en esta materia”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.