19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto de Belaunde y Gino Costa cuestionaron designaciones de directivos de BCR

Ambos legisladores apoyaron la marcha ocurrido de este último martes en contra de las nuevas cabezas de esta institución.

“Chlimper ha trabajado en el BCR, pero las cosas cambiaron", dijo Alberto de Belaunde. (Anthony Niño de Guzmán)
“Chlimper ha trabajado en el BCR, pero las cosas cambiaron", dijo Alberto de Belaunde. (Anthony Niño de Guzmán)

Los legisladores oficialistas Alberto de Belaunde y Gino Costa respaldaron ayer la marcha impulsada por estudiantes universitarios que pidieron al Congreso nuevas designaciones en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) en reemplazo de José Chlimper y Rafael Rey, propuestos por FP y el Apra, respectivamente.

En diálogo con Perú21, de Belaunde indicó que “ante los evidentes cuestionamientos” el Legislativo puede dar marcha atrás en su decisión.
“La bancada votó en contra (de la elección de Chlimper y Rey) y con esto no hay ningún tipo de incoherencia, por el contrario, asumimos una posición firme”, acotó.

Consultado por los comentarios a favor de Chlimper de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el legislador aclaró que el mandatario hizo referencia a la trayectoria profesional de este. “Chlimper ha trabajado en el BCR, pero las cosas cambiaron, ahora él es político y no pueden haber políticos dirigiendo allí”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.