18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: Subcomisión aún no recibe denuncias en su contra

El congresista José Luna, informó que ambas acusaciones deben ingresar al subgrupo de trabajo en el transcurso de la semana.

Alan García se defiende por Twitter. (Luis Gonzales)
Alan García se defiende por Twitter. (Luis Gonzales)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no recibe aún las denuncias constitucionales contra el ex presidente Alan García por los casos Business Track y colegios emblemáticos, contenidas en los informes de la megacomisión aprobados la semana pasada por el Pleno.

El titular del subgrupo de trabajo, José Luna, informó que ambas acusaciones deben ingresar en el transcurso de la semana. Por lo pronto, reiteró que recién en 45 días se estaría viendo en esa misma instancia la denuncia constitucional contra Alan García por el caso de los ‘narcoindultos’.

Ayer, la subcomisión no pudo sesionar debido a la ausencia de cinco legisladores: Víctor Isla, Justiniano Apaza, Martha Chávez, Rolando Reátegui y Tomás Zamudio, quienes solicitaron licencia. Al respecto, Luna comentó que este tipo de situaciones retrasa el trabajo de la comisión, que ayer, cabe señalar, tenía en agenda más de una veintena de informes de calificación.

SABÍA QUE

- En el caso de los ‘narcoindultos’ se acusa a Alan García por presunta infracción de cinco artículos de la Constitución.

- El informe sobre los colegios emblemáticos recomienda denunciar a García por la dación del D.U. 004-2009.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.