Patricia Quispe
@pquispev
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, retornar al seno de este grupo de trabajo el informe que declaraba procedente el inicio de una investigación para denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan García por el caso de los ‘narcoindultos’.
[Alan García ofreció disculpas por ‘narcoindultos’, pero no por el ‘Baguazo’ (Video)]
El informe planteaba declarar procedente acusar al líder aprista por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento personal por la entrega de indultos y conmutaciones de pena a cabecillas del narcotráfico.
Durante el debate, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén presentó una cuestión previa para formular el informe porque —según indicó— se basaba en el trabajo de la megacomisión que ya fue declarado nulo por la Sala Constitucional del Poder Judicial.
[Caso ‘narcoindultos’: Miguel Facundo Chinguel fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión]
Velásquez desestimó uno a uno los argumentos del informe y señaló que el tema debe ser mejor sustentado porque la asesoría de la subcomisión solo recogió todos los supuestos presentados en su momento por el legislador Sergio Tejada (ex presidente de la ‘megacomisión’).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.