24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García sobre megacomisión: ‘Gracias al Congreso por aprobar informes’

A través de un comunicado, el ex presidente se manifestó sobre la investigación llevada a cabo por el desactivado grupo en el Parlamento.

Alan García se manifestó sobre los informes de la megacomisión. (EFE)
Alan García se manifestó sobre los informes de la megacomisión. (EFE)

A través de un comunicado, el ex presidente Alan García se manifestó sobre los 3 informes de la megacomisión discutidos y aprobados ayer en el Congreso de la República.

[Beingolea: “Alan García primero los expulsa para luego indultarlos”]

El ex presidente aprista resaltó que, después de tres años y medio de investigaciones, el Parlamento concluyó que en su caso “no existe desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito y que sus gastos han sido cubiertos por sus ingresos sustentados en sus declaraciones juradas”, según citó en el escrito.


Asimismo, el ex mandatario se mostró confiado en que saldrán bien librados de las investigaciones los ex ministros Carlos Nava y Aurelio Pastor, cuyos casos han sido derivados al Ministerio Público para, según él, “eternizar” las investigaciones.

[Díaz Dios: “Que Alan García vaya a mandar a su casa”]

“Confío en que esta etapa de revancha política originada en la incapacidad de mantener el crecimiento, el empleo y la seguridad ciudadana quede desterrada”, agregó.

Este jueves, el parlamentario Sergio Tejada sustentó ante el Congreso 3 de los 5 informes de la desactivada megacomisión, encargada de investigar las presuntas irregularidades cometidas durante el segundo gobierno de Alan García.

Estos fueron el presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito de altos funcionarios del gobierno pasado; la venta de terrenos de la Fuerza Aérea en Collique y los casos complementarios, entre los que se encuentra el programa de adquisición de una laptop por un niño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.