A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alan García , cuestionó la decisión del gobierno de rescindir unilateralmente el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, y comentó que las consecuencias de esta medida las pagará el país.
“Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el CIADI. Pagaremos”, sostuvo el ex mandatario, tras advertir que los efectos de la medida están pasando “solapa” en medio de otras noticias.
Peor. Como resuelven unilateralnente Chinchero, ¿pagaremos los activos y ganancias a futuro? Ganan los lobbistas.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de julio de 2017
DEFIENDE A PARTIDOS
Alan García se pronunció también sobre quienes, en medio de la detención preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia , señalan que dicha medida, sumada a la condena de Alberto Fujimori y la orden de captura al prófugo ex presidente Alejandro Toledo , afecta a los partidos políticos.
“¿Lo de OH, AT y AFF golpea el sistema de partidos? No, porque los 3 surgieron como “Antipolíticos” y contra los “partidos tradicionales”“, escribió el ex dirigente aprista.
► [Alan García: Ollanta Humala y Nadine Heredia “usaron su poder para destruirme”]
Y enseguida descartó esa posibilidad alegando que Humala, Fujimori y Toledo surgieron de un esquema “antipolítico”.
¿Lo de OH, AT y AFF golpea el sistema de partidos? No, porque los 3 surgieron como "Antipolíticos" y contra los "partidos tradicionales"
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 15 de julio de 2017
“Con defectos y errores, un partido es escuela, historia, compromiso. Es distinto al “aventurero” sin ideal ni organización”, subrayó.
MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Transportes y comunidad de Chinchero acordaron compra de terrenos para aeropuerto https://t.co/mYQzKiRfWx pic.twitter.com/B8qy79ZuFl
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.