El ex mandatario Alan García cuestionó los argumentos utilizados por su sucesor, Ollanta Humala, para defender a su esposa, Nadine Heredia, de las investigaciones que afronta en el Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos, y en el Congreso de la República por su relación con Martín Belaunde Lossio.
A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista calificó de “vivos” al presidente de la República y la primera dama, pues consideró que tratan de desacreditar cualquier investigación que se les abre.
Humala dice que las pesquisas del Congreso parecen los juicios de Sendero Luminoso.¿Y la Megacomisión que la pareja montó contra mi?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 4, 2015
La Ley del Embudo humalista. Para el adversario: Megacomisión. Pero toda investigación sobre ellos es calumnia y mala intención. Vivos.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 4, 2015
Incluso, Alan García recordó que en el Parlamento se creó una ‘megacomisión’ para investigar su segundo gobierno y que no se le halló ningún desbalance patrimonial. Pero lo que olvida mencionar el ex jefe de Estado es que el Poder Judicial anuló parte de la indagación de dicho grupo parlamentario, por lo que no se pudo profundizar ciertos temas.
Pero les salió mal, porque en mi caso el congreso y la fiscalía aprobaron que no tengo ni enriquecimiento ilícito ni desbalance patrimonial.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 4, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.