Ministerio Público archivó la denuncia formulada por el ciudadano Carlos Huertas contra el ex presidente Alan García por presuntamente ostentar el grado académico de doctor sin tener ese título, según informó Wilber Medina, abogado del líder aprista.
“La fiscal Patricia Miranda ha decidido no formular la denuncia penal al no encontrar elemento ni indicio de la comisión de delito, por lo cual el caso ha quedado cerrado y el asunto ha sido derivado al archivo”, expresó el abogado a Canal N.
“Por uso y costumbre a los abogados se les denomina doctores”, añadió.
Medina afirmó que el Ministerio Público determinó que Alan García no había cometido delito luego de revisar la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Además, aseguró que su patrocinado, cuando ejerció la Presidencia de la República, no firmó documentos o decretos con el título de doctor.
“Como parte de las indagaciones se pidió tanto a Secretaria de Palacio de Palacio de Gobierno, así como el Congreso, los documentos suscritos por el ex presidente (Alan García) y en los ocho volúmenes que envió Palacio en ninguno de ellos se utiliza la palabra doctor”, manifestó Medina.
Como se sabe, Alan García fue denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.