25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tejada sobre caso García: ‘Juez Hugo Velásquez podría ser denunciado’

El ex presidente de la megacomisión lamentó decisión del Poder Judicial, que se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por el líder aprista.

Sergio Tejada deslizó la posibilidad de denunciar a juez que emitió fallo a favor de Alan García. (USI)

El legislador Sergio Tejada lamentó la decisión del Poder Judicial de declarar nulos los informes de la megacomisión referidos a Alan García e indicó que el juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, podría ser denunciado por no acatar lo dispuesto por la primera sala civil.

Tejada anunció que dialogará con sus abogados para recurrir a alguna instancia legal contra la resolución emitida por Velásquez Zavaleta. “Veremos si se recurre a una apelación o se recurre a un pedido de nulidad”, refirió el ex presidente de la megacomisión.

Acompañado por el congresista Daniel Abugattás y el vocero nacionalista, Jose Gutiérrez, Tejada dijo que en toda la historia del Congreso de la República, ningún magistrado ha impedido que se sostenga un debate.

Además, señaló que Alan García “no responde la acusación” del Congreso e “incurre en un tema para evitar el fondo del asunto (el caso ‘narcoindultos’).

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció el martes a favor de la acción de amparo presentada por García Pérez contra la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades en su segundo quinquenio (2006-2011).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.