24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: Advierten que juez que resolverá amparo contra 'Megacomisión' tiene vínculos con Apra

Hermanos y esposa de Jesús Manuel Soller Rodríguez son de militancia aprista, según Instituto de Defensa Legal.

Salta en un pie. Juez que dirimirá caso de Alan García tiene vínculos con el partido de la estrella. (Mario Zapata)
Salta en un pie. Juez que dirimirá caso de Alan García tiene vínculos con el partido de la estrella. (Mario Zapata)

El Instituto de Defensa Legal (IDL) expresó sus dudas sobre la actuación del juez Jesús Manuel Soller Rodríguez, quien tendrá a su cargo el amparo que el ex presidente Alan García interpuso contra la ‘megacomisión’ que lo investigó, y que busca anular los informes en casos como ‘narcoindultos’, colegios emblemáticos, Sedapal, entre otros.

IDL advirtió que este viernes se produjo la audiencia para vista de la causa y Soller estaba a cargo, a pesar de “sus conocidos vínculos con el Partido Aprista”.

A través de una declaración pública, esta entidad sostuvo que este magistrado tiene conocimiento de que sus hermanos y su esposa son de militancia aprista, además de que Alan García habría apadrinado su promoción, desobedeciendo lo dispuesto en el artículo 40, inciso 11, de la Ley de la Carrera Judicial.

Soller Rodríguez ya es investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por haber visto un caso anterior del expresidente, pese a que se le había solicitido inhibirse ya que tres de sus hermanos estaban inscritos al Partido Aprista.

Por su parte, el abogado de Alan García, Wilber Medina, negó que haya vínculos de su patrocinado con el magistrado que ve su caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.